El Último Vecino “Un Secreto Mal Guardado”

136
0
Share:

La meteórica trayectoria de El Último Vecino, el grupo liderado por Gerard Alegre Dòria, ha hecho de este grupo una de las realidades más sólidas del pop español actual. En 2013 debutaba con un álbum homónimo en casete, y dos en vinilo, pronto agotadas. Tal como sucedería después con su segundo largo “Voces” (CANADA/Club Social 2016).

Techno-pop de alta factura que dejó a muchos con la  boca abierta, himnos nostálgicos llenos de energía, melodías de las que no puedes desprenderte y letras que apelan a un  “yo” romántico entre el dolor y la esperanza. Madera que ha servido para ensalzar sus imparables apariciones en directo de casi 200 conciertos que incluye actuaciones en Berlín,  Lituania, tres giras en México y festivales como el SOS, Arenal, Low, Vida, FIB, SXSW y varias ediciones del Primavera Sound.

El tercer largo de El Último Vecino se divide en dos entregas. De momento, nos encontramos ante ‘Parte Primera’, que nos muestra un Gerard Alegre más emocional que nunca en busca de la canción perfecta, de la melodía orgánica desgarradora a la par que nostálgica y los arreglos entrelazados con ritmos de pop deudor con los 80 más oscuros,  siendo respetuoso con su propio legado, para adentrarse después en nuevas estructuras y sonoridades ajenas a sus últimos trabajos. El disco ha sido mezclado por Connor Hanwick, guitarrista y productor de The Drums en Nueva York.

FUENTE: PROYECTO FACTORIA

Share: